INGREDIENTES
- Cebolla dulce: 4
- 1 Cebolla pequeña (chalote)
- Aceite de oliva extra virgen: 3 cucharadas
- Mantequilla: 20 gr
- Lechuga: 2 grandes
- Caldo: vegetales aproximadamente 750 ml
- Pan rallado: 30 gr
- Sal al gusto
- Una pizca de Pimienta
- Perejil (o cebolletas): 2-3 cucharadas
- Yogur (o crema agria): 2 cucharadas
- Pan: Integral 4 rebanadas
ELABORACIÓN- Para preparar la crema de lechuga, peladas y picadas y cebollas chalotes, incluyendo la parte verde más tierno.
- En una olla grande, colocar el aceite y la mantequilla a derretir, a continuación, añadir los chalotes y cebollas y dejarlos secar a fuego lento durante 10-15 minutos, sin dejar que tome color.
- Mientras tanto, las hojas de lechuga desprendidas de las matas, que lanzan los externos más dañadas, a continuación, se lavan bien con agua fría para eliminar todos los restos de tierra.
- Cortar las hojas de lechuga y añadirlos a la cebolla en la sartén.
- Cocinar unos minutos, revolviendo, a continuación, añadir 500 ml de caldo de verduras caliente y continuar la cocción durante unos 20 minutos a fuego lento, añadir sal y pimienta.
- Después de la hora indicada, drenar la lechuga mantener el líquido de cocción y mezclar la lechuga para reducir en un extremo crema .
- Añadir 30 gramos de pan rallado con el líquido de cocción, cocer suavemente la mezcla revolviendo con una cuchara hasta que esté espesado.
- A continuación, se vierte en un molde, el filtrado (para evitar grumos), añadir la crema de lechuga y mezclar.
- Dependiendo de la densidad deseada añadir más caldo de verduras caldo.
- Cortar el pan en triángulos (que va a ir bien, incluso el pan de molde) y tostadas sin grasa en una sartén caliente en ambos lados.
- Verter la sopa en los platos, decorar con trocitos de pan, con yogur o crema agria y perejil picado o cebollino y servir.